10 pueblos con encanto de Madrid ideales para pasar la Navidad

Si estás buscando pueblos para pasar la Navidad cerca de Madrid, porque quieres pasar una Navidad diferente, sin tener que recibir gente en tu casa, sin cocinar, sin limpiar, son recoger, que sean otros los que se preocupen, y los que nos pongan todo delante, porque lo que queremos es descansar, en vez de necesitar un descanso después del descanso navideño.

No busques más, porque aquí te lo facilitamos, lo único que tienes que hacer es seleccionar el que sea más de tu gusto y cerquita de Madrid, para que te puedas llevar tu coche y continuar paseando por los alrededores, y te puedes llevar a los niños, dejando atrás el ajetreo de estas fiestas, y dedicando este tiempo a tu descanso, tu disfrute y tu relajación. Busca el que prefieres en esta lista, incluso hay pueblos de Madrid donde mejor se come.

Manzanares el Real

Manzanares El Real

Entre esos pueblos para pasar la Navidad está Manzanares, al lado del embalse de Santillana, dentro del Parque Regional de la Cuenta Alta de Manzanares, que fue creado por Decreto Real, con un castillo medieval de los mejor conservados en toda la Comunidad de Madrid.

Desde Manzanares el Real parten rutas de senderismo que asciende a Peñalara, aprovechando para pasear por el nacimiento del río Manzanares y La Pedraza. Es posible que el agua del embalse esté muy fría, pero pasear en bote, pescar y descansa con una buena merienda y juegos en sus orillas es un muy buen plan.