Quantcast

As bestas, la historia real de la favorita de los Premios Goya

Está siendo un auténtico “arrase” el que está protagonizando el largometraje As bestas. Un thriller creado por Rodrigo Sorogoyen que, ¡atento!, ha recibido nada menos que 17 nominaciones para la gala de los Premios Goya, siendo obviamente la cinta que más nominaciones ha obtenido de todas las que se han presentado esta temporada.

Evidentemente y ante semejante reconocimiento que ya la ha deparado la obtención de premios importantes, As bestas se ha alzado como la candidata más firme y la máxima favorita para recibir el Premio Goya, el mayor premio que puede recibir una película en nuestro territorio. Y a esto se suma su preselección para los Óscars, con varias películas ya confirmadas.

Pero, ¿en qué se basa este relato? ¿Tiene que ver con algún acontecimiento real? Efectivamente, estás en lo cierto. As bestas tiene tras de sí una historia real muy interesante, la cual ha sido exprimida por Rodrigo Sorogoyen de manera perfecta.

El significado de As bestas

Para todos los gallegos (y portugueses, que también lo entienden perfectamente), el término As bestas no tiene mayor misterio, dado que significa Las Bestias en castellano. Un nombre que define perfectamente lo que nos depara este largometraje, el cual fue escrito por el citado directo Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isabel Peña. Un trasfondo que se ajusta muy bien a lo que sucedió realmente en la vida real y que es la historia que narra As bestas…