10 películas imprescindibles de Navidad para ver en Nochebuena

Un clásico de Nochebuena en Navidad es reunirse en familia a ver una buena película, y el argumento siempre debe ser en torno a la Navidad. Por eso, uno de los más grandes de la familia comienza la investigación días antes, para preseleccionar lo que se va a ver.

La búsqueda puede ser por los anuncios de los canales de señal abierta, o en los catálogos de los servicios de televisión de pago, pero la meta siempre es la misma, buscar unas buenas películas de Navidad para ver en familia en Nochebuena. Por eso hoy, queremos ayudarte con tu búsqueda, y por eso te traemos un ranking de las 10 películas imprescindibles de Navidad.

[nextpage]

Qué Bello es Vivir (1946), la primera de Navidad que recomendamos para Nochebuena

Qué Bello Es Vivir (1946), La Primera De Navidad Que Recomendamos Para Nochebuena

Un clásico del director Frank Capra, que se estrenó cuando el mundo aún se estaba recuperando de los efectos de la Segunda Guerra Mundial, para recordarle al mundo la importancia que tiene poder estar reunidos en familia, rodeados de amor y de esperanza.

Lo protagoniza James Stewart, cuyo papel es el de un hombre honrado, ahogado en deudas, por lo que decide que la Nochebuena del año 1945 en un día tan bueno como cualquier otro para quitarse la vida. No obstante sucede algo mágico y extraordinario, una visión de lo que le sucedería a sus seres amados si él no estuviera.

[/nextpage][nextpage]

Los Fantasmas Atacan al Jefe (1988)

Los Fantasmas Atacan Al Jefe (1988)

Un repaso moderno al Cuento de Navidad de Charles Dickens, con un inolvidable Bill Murray, haciendo de un bastante cascarrabias Ebenezer Scrooge, esta cinta fue dirigida por Richard Donner, y con un humor entremezclado, disfrutamos de las apariciones de los fantasmas de las respectivas navidades que atacan a un hombre que odia profundamente a la Navidad. Es una de las imperdibles y seguro que querrás de verla más de una vez. La puede encontrar en el catálogo de Amazon Prime.

[/nextpage][nextpage]

De Ilusión También se Vive (1947)

De Ilusión También se Vive (1947)

Una buena fábula siempre se disfruta en Nochebuena, y esta es una de las clásicas, se trata de una cinta que se basa en un relato de Valentine Davies, en torno al mito que representa Santa Claus. También se trata de una de las mejores actuaciones de la trágicamente fallecida Natalie Wood, que también fue el primer papel importante que interpretó en la meca del cine.

El primer papel que la llevó al camino de convertirse en la leyenda que llegó a ser, esta cita fue un total éxito en la taquilla, llegando a ganar tres premios Oscar, tuvo un remake, pero es mejor ver la original y es una de las películas habituales de la parillas de las televisoras entre las películas de navidad.

[/nextpage][nextpage]

Milagro en la ciudad (1994)

Milagro En La Ciudad (1994)

Este es el remake de la cinta ‘De Ilusión También se Vive’, así que si no eres capaz de conseguir cuando o por donde transmiten la anterior, pero te encuentras ésta, puede ser la mejor opción. ‘Milagro en la Ciudad’ es una versión de los años 90, que está protagonizada por Mara Wilson, la misma niña que hizo la mítica ‘Matilda’, y Richard Attenborough, el viejito rico de Jurassic Park haciendo de Santa Claus.

Se cuenta la misma historia: en un desfile navideño, Santa Claus está enfermo y es sustituido por un sustituto que afirma ser el propio Santa Claus en un juicio.

[/nextpage][nextpage]

Los Teleñecos en Cuento de Navidad (1992)

Los Teleñecos En Cuento De Navidad (1992)

Dirigida por el genial Brian Henson, se trata de un clásico navideño, en el que se hace otra versión del cuento de Dickens, sólo que en esta cinta son las marionetas las que cobran vida y tiene a Michael Caine haciendo el persona del malhumorado señor Scrooge.

[/nextpage][nextpage]

El Apartamento (1960)

El Apartamento (1960)

Esta cinta gusta tanto a grandes como a chicos, debido a que el escenario de Nochebuena no se centra en las aventuras de un Papá Noel desventurado, sino en que en la época de Navidad de bebe aprender qué debe ser lo más importante para las personas, lo que es magnificado en esta cinta ideal para Nochebuena.

La soledad es destructiva, así como los hombres casados depredadores lo son. La interpretación de Billy Wilder es genial, y se juntó con otros dos grandes que fueron Jack Lemon y Shirley MacLaine.

[/nextpage][nextpage]

Klaus (2019)

Klaus (2019)

Sergio Pablos dirigió esta joya española que estuvo nominada a los Oscar’s, donde se cuenta que un carteo de nombre Jasper, una joven de nombe Alva y Santa Claus viajan a Smeerensburg, población que realmente existe en Noruega, y este pueblo de convierte en el sitio ideal para transformar en realidad los sueños de los niños.

Las voces de doblaje de los personajes en inglés los realizaron Jason Schwartzman, J.K. Simmons y Rashida Jones, mientras que en la versión española la hicieron Belén Cuesta, Luis Tosar y Quim Gutiérrez y Netflix te da la oportunidad de volver a verla en su catálogo.

[/nextpage][nextpage]

Love Actually (2003)

Love Actually (2003)

Es un clásico que se debe repasar todos los años en esta misma temporada. Dirigida por Richard Curtis, Love Actually es de las comedias románticas más famosas del nuevo siglo, así como uno de los mejores homenajes lacrimógenos a los conocidos reencuentros navideños.

Es un conjunto de historias de amor que se va entremezclando, donde se nos muestra lo bueno y lo malo, la felicidad y la amargura que puede acarrear la temporada navideña. Algunos la califican como de las mejores películas de amor de cualquier época, con Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy y más, está disponible en el catálogo de Amazon Prime.

[/nextpage][nextpage]

Jungla de Cristal (1988)

Jungla De Cristal (1988)

En otros lugares llamada Duro de Matar, no nos interesa si la película es de Navidad o no, lo que nos gusta es que el grande Bruce Willis, se va a volver a reunir con su esposa Holly Genaro y un grupo de terroristas se interpone en la reunión, lo que es un grave error para ellos.

Quizás la historia si tiene una moraleja navideña, sobre la importancia de la familia y del amor, de restaurar las relaciones rotas y de reunir a los que realmente se aman, además, a quien no le va a gustar una de las mejores películas de acción que se han hecho en la historia. Y tienes una segunda parte, en las mismas fechas, con un argumento parecido el año siguiente, que es Jungla de Cristal II.

[/nextpage][nextpage]

Kiss Kiss Bang Bang (2005)

Kiss Kiss Bang Bang (2005)

Fue el debut de la guionista Chane Black, con un argumento divertido, que cuenta entre su reparto con Val Kilmes y Robert Downey Jr. Una trama enrevesada de misterios criminales con tramas detectivescas y mucha pero que mucha comedia y sátira, se trata de la mejor expresión de lo que podría llamarse el ‘neo noir navideño’ ideal para divertirse en Nochebuena.

[/nextpage]