Especial 20 Aniversario

Bebidas que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar

-

Ya se acerca la Navidad, y esto afectará nuestro metabolismo, ya que es una época en la que inevitablemente comemos de más y bebemos de más, porque todas las preparaciones que se hacen para esta época son sabrosas, con recetas sublimas y divertidas, muchas de las cuales son nuestras favoritas, y estamos esperando todo un año incluso, para poder volverlas a probar.

Por eso, es muy normal que, al terminar la temporada navideña, nos hayamos quedado con unos cuantos kilitos de más, y entonces, en enero tengamos que tomar medidas drásticas, hacer cardio, correr o trotar y hacer dietas en las que tendremos que privarnos de muchas cosas, para poder bajar el peso que hemos ganado, y muchos lo asumimos como un precio que tenemos que pagar por pasárnoslo pipa en esta época.

7
Tomar agua

Incrementar la cantidad de agua que tomamos al día es una de las formas más simples de incrementar nuestro nivel de salud en general. Además, tomarla con regularidad puede ayudarte con esas ansias de comer o de picotear entre comidas, dándote la sensación de saciedad y aumentando el número de calorías que el organismo va a quemar, lo que incrementa el funcionamiento de tu metabolismo al mismo tiempo.

Cuando se toma agua antes de comer, te ayudará a reducir las porciones que alimentos que vayas a ingerir, lo que se traduce en menos calorías en el cuerpo y mayor pérdida de peso. De hecho, hay un estudio que demuestra que los adultos que tomaron medio litro de agua antes de la comida, y que estaban siguiendo al mismo tiempo una dieta, lograron bajar un 44% más de peso que aquellos que no lo hicieron, en un proceso de doce semanas.

Cuando se bebe agua fría, el incrementa el gasto de energías en reposo, que es la suma de calorías que el cuerpo está quemando mientras de encuentras en reposo.