El potaje de bacalao es uno de los platos más consumidos en los días de Cuaresma y de Semana Santa y prepararlo para el disfrute de toda la familia es todo un placer. Si bien, las restricciones para el consumo de carne durante estos días no es algo a lo que las nuevas generaciones le den mucha importancia, lo cierto es que sí se conservan los platos tradicionales como la mejor alternativa para reunir a la familia en torno a la mesa.
Si deseas agasajar a todos con un rico potaje de bacalao, comienza por calcular bien las proporciones de ingredientes que necesitarás por persona y prepara un delicioso festín de sabores tradicionales para su paladar.
7Proporciones exactas de ingredientes para preparar este plato para 4 personas

Ahora que ya manejas cuál es la cantidad de gramos de garbanzos que debes echar por persona, pasemos entonces a la lista de ingredientes y proporciones para preparar este plato de sabor tradicional.
Los ingredientes que necesitas son: 300 gramos de garbanzos secos, 300 gramos de bacalao previamente desalado, 250 gramos de espinacas frescas, 2 cebollas de tamaño mediano, 4 dientes de ajo, 1 huevo, 1 rebanada de pan, 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra y sal.