Arguiñano prepara la bechamel al punto siguiendo estos pasos

-

Ya hemos conocido la forma en que Arguiñano suele espesar las más deliciosas salsas, y ahora conocerás la receta perfecta del chef vasco para preparar una bechamel perfecta. Esta, una de las más básicas, queda a punto siguiendo unos sencillos pasos. 

La salsa bechamel, salsa francesa que se prepara con ingredientes bastante sencillos, es una de las recetas más básicas de la cocina, ya que la misma funciona perfectamente para preparar las más deliciosas croquetas y también para rebañar pastas, carnes y pescados. Veamos cómo la prepara el chef vasco y no te pierdas la oportunidad de tenerla perfecta.

2
Comienza con la preparación de un roux básico

Arguiñano prepara la bechamel al punto siguiendo estos pasos

Para la preparación de esta bechamel, los pasos iniciales son exactamente los mismos que los que das tradicionalmente, puesto que necesitas preparar un roux que, en este caso, en lugar de llevar mantequilla o una mezcla de esta con aceite, solamente llevará aceite, resultando así en una salsa más ligera.

Prepara el roux, poniendo en una cazuela el aceite de oliva y llevándola al fuego. Cuando el aceite tome un poco de temperatura, pon la harina de trigo y comienza a rehogarla con un batidor de varillas manual para que se cocine y pierda el sabor a crudo. No es necesario dejarla por mucho tiempo, solo con dejarla por un par de minutos bastará.