Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas demasiado café al día

-

El café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo, es una bebida que acompaña los desayunos, pero también es una bebida que se presta para compartir a media mañana o para merienda acompañado de amigos o familiares.

Pero el café es una bebida ampliamente utilizada para mantenernos activos durante el día, especialmente en esos días en los que nos encontramos cansados, porque el café te permitirá estar más alerta gracias a la cafeína, que es una sustancia que ayuda a mejorar la capacidad de atención e incluso, hay estudios que relacionan el café con la disminución de los síntomas de la depresión, las enfermedades cardiacas, diabetes, el Alzheimer y el Parkinson.

Los especialistas recomiendan no consumir más de 400 g de café al día, lo que supone algo más de cuatro tazas de café al día, ya que superar este límite puede ocasionar problemas en la salud, así lo han demostrado numerosos estudios. Los problemas de salud generados por el exceso de café están asociados al sistema nervioso, sistema digestivo, problemas cardiacos

Entonces, así como se han comprobado sus múltiples beneficios para la salud, también se han estudiado los efectos negativos del exceso de café para la salud. A continuación te contamos lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas mucho café durante el día.

 

1
El exceso de café puede provocar Insomnio

Insomnio
Insomnio

Aunque parezca contradictorio, muchas personas toman café para mantenerse despiertos durante el día o durante la noche cuando tienen que realizar algún tipo de trabajo, porque la cafeína está comprobado que altera el ritmo del sueño, pero si lo tomas en exceso durante el día y luego quieres dormir en la noche, es probable que no logres conciliar el sueño porque el exceso de café está asociado al insomnio.

 

Atrás