La foto de perfil de WhatsApp es prácticamente como el DNI de la famosa aplicación de mensajería propiedad de Facebook. Cada vez que abrimos la app de mensajería en nuestro móvil para enviar un mensaje, en la mayoría de ocasiones lo único en que nos fijamos es en la foto de perfil de nuestros chats para identificar a cada uno de los contactos.
De esta manera, rápidamente entramos en el chat de la persona a la que queremos escribir. Pero también es verdad que, en ciertas ocasiones, podemos encontrarnos con que la foto de perfil de un contacto de nuestra agenda en WhatsApp haya desaparecido y que nosotros no podamos verla. ¿Por qué pasa esto? Lo repasamos.
2WhatsApp refuerza la seguridad y privacidad de los usuarios

Porque cuando conversamos con alguien a través de este servicio de mensajería instantánea, vemos esta imagen de perfil en pequeño, aunque es posible acceder a una visualización de mayor tamaño. Pero también que esa foto en cuestión se vea con un fondo gris.
Esto es, además, con la línea que ha seguido WhatsApp en los últimos años, que no es otra que reforzar la seguridad y la privacidad de sus usuarios.