Quantcast

Feijóo «cede los derechos de autor» de su propuesta energética al Gobierno si «quiere implementar el proyecto»

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a ceder «los derechos de autor» de la propuesta de pacto energético presentado por los ‘populares’ si el Gobierno «quiere implementar este proyecto».

Así lo ha señalado Feijóo este martes en Segovia durante la Junta Directiva Autonómica del PP, donde ha estado acompañado del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto en el que han acudido cerca de un millar de personas.

Feijóo ha indicado que su partido «se pone a disposición» del Ejecutivo central si necesita «aclaraciones» sobre el documento o votos para aprobarlo en su totalidad. «Tendrán los votos de los senadores y diputados del PP», ha aseverado.

El líder nacional del PP ha defendido que la recuperación «solo es posible» si todos «damos lo mejor de nosotros mismos» y, por ello, es preciso disponer de «una política mejor», que se centre en la gestión de los «intereses generales» que «hay que defenderlos» porque es la «suma» de una nación de ciudadanos «libres e iguales» que quieren tener «su horizonte despejado».

«El papel del PP ante esta situación económica no es el papel de la oposición tradicional, es el de la alternativa al desgobierno, es el papel de un partido maduro, de un partido que ha solucionado las crisis cada vez que los españoles nos convocaron a gobernar, ya fuere con Aznar o con Rajoy», ha remarcado.

Según Feijóo, su formación no va a actuar «ni de comentaristas, ni de espectadores, sino que va a actuar como si el PP estuviera en el gobierno» porque, según ha defendido, el PP no va a utilizar «el liderazgo de la protesta, sino el liderazgo de la propuesta». «Una cosa es protestar y otra es proponer y nosotros queremos proponer», ha remachado. Asimismo, ha insistido en que la mejor forma de incentivar el ahorro de los particulares es a través de bonificaciones en los recibos de la luz y el gas a aquellos que ahorran.