Vichyssoise: la crema fría de verano que vas a hacer perfecta con esta receta

-

Sopas frías y bebidas refrescantes son la ecuación perfecta para el verano y la vichyssoise, se impone como una de las favoritas junto al gazpacho y el tradicional salmorejo. Esta crema de puerros, cuyo origen continúa siendo disputado por franceses, vascos y estadounidenses, es definitivamente una de las más ricas que puedas disfrutar.

Aunque el puerro normalmente se conoce por ser uno de los ingredientes presentes en la preparación de diferentes platillos, lo cierto es que cuando es el protagonista, se pueden conseguir platos sumamente deliciosos. Si te has deleitado con su sabor, quédate a conocer esta delicada y saciante crema y prepárala en casa cuando quieras.

10
Una alternativa sin nata para los que prefieren una vichyssoise más ligera

cocina

Si prefieres disfrutar de una vichyssoise algo más ligera, puedes reemplazar la nata por leche desnatada. Simplemente, sigue los siguientes pasos.
Sofríe la cebolleta, puerro y patatas y cuando todo esté pochado sin llegar a ponerse dorado, añade la leche, un poco de agua y salpimienta al gusto. Cocina por unos 30 minutos y sin dejar hervir. Tritura y pasa por un colador. La tendrás lista para comer.

    

Siguiente