Borrachitos: la receta perfecta para llevarte un bocado dulce este verano

Conocidos también como baba al ron, los borrachitos son los bocados dulces perfectos para disfrutar durante el verano. Con una miga tierna y esponjosa y una humedad deliciosa y alicorada, los borrachitos son los ideales para servir durante una reunión e incluso, para disfrutarlos al final de una comida.

Para preparar estos bocaditos dulces, no hace falta ser un repostero, y menos si sigues al pie de la letra esta sencilla receta, en la cual te explicaremos cada uno de los pasos que debes seguir para disfrutarlos sencillamente perfectos. Conócelos y date un placer delicado y jugoso cada vez que lo desees.

Estos son los ingredientes para preparar la masa de los borrachitos

Borrachitos Receta Perfecta Para Llevarte Un Bocado Dulce Este Verano
Foto: Youtube

La masa de los borrachitos se caracteriza por ser esponjosa y ligera y esto se consigue utilizando unos ingredientes muy precisos y las proporciones adecuadas de cada uno de ellos. De resto, la preparación y reposo te dará un resultado perfecto. Toma nota de los ingredientes y sus cantidades y avancemos.

Los ingredientes que necesitas para preparar los pastelitos son: 200 gramos de harina de trigo, 80 gramos de mantequilla (puedes utilizar mantequilla casera), 2 huevos de tamaño mediano, 50 gramos de azúcar común, 100 ml de leche, 10 gramos de levadura fresca o 3 gramos de levadura seca de panadería y una pizca de sal.