Salmorejo cordobés: la auténtica receta tradicional de la abuela

-

Aunque junto al gazpacho, el salmorejo es uno de los platos más emblemáticos del verano, la verdad es que hay tantas maneras de prepararlo como hogares hay en España; sin embargo, todos disfrutan del sabor más tradicional, ese que preparado por las abuelas hace que su degustación recuerde los tiernos años de la infancia, cuando para aplacar el calor y comer sabroso, las abuelas consentían a todos. 

Si bien es cierto, el salmorejo comparte ingredientes con el tradicional gazpacho, este resulta más espeso y su protagonista es el tomate, cuyo sabor ha sido apreciado desde que este llegó de América. Un plato con connotaciones aromáticas y gustativas que enamora a todos y que además resulta sumamente nutritivo; así es el salmorejo. Prepáralo con esta receta, la tradicional de las abuelas y deléitate, con el más rico y auténtico sabor cordobés.

1
Estos son los ingredientes para una preparación con sabor a tradición ‘auténtico salmorejo cordobés’

La receta de la abuela de un auténtico salmorejo cordobés tradicional

Tal como te he comentado, los ingredientes para preparar el más tradicional salmorejo cordobés tienen mucho en común con los del gazpacho más tradicional; sin embargo, en este caso, los protagonistas son el tomate y el pan, de los cuales dependerá el disfrute de un plato excepcionalmente rico, nutritivo y refrescante. 

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este plato tradicional y delicioso son: 1 kg de tomates maduros, 200 gramos de pan duro, 200 ml de aceite de oliva, vinagre, sal y 1 diente de ajo. 

    

Atrás