Aplicaciones que comenzaron siendo un éxito y murieron a los pocos días

Son muchas las aplicaciones que comenzaron siendo un éxito pero que al paso del tiempo, poca gente se interesaba por ellas. Es cierto que la gran mayoría que tiene un éxito brutal no son las que más permanecen entre los primeros puestos de las app´s descargadas.

Sin duda, entre todas ellas, hemos rescatado 10 aplicaciones que fueron éxito total una vez que vieron la luz. Pero que parece que pronto nos fuimos olvidando de ellas. Seguro que todas ellas te van a sonar porque a la gran mayoría has jugado o las has probado, aunque solo fuera por curiosidad.

[nextpage title= «Pokemon»]

Pokemon GO

Aplicaciones Que Comenzaron Siendo Un Éxito Y Murieron A Los Pocos Días

Sin duda, es una de las aplicaciones que comenzaron siendo un éxito y por lo tanto, apenas necesita presentación. Ya todos conocíamos la fiebre del Pokemon pero más creció cuando se convirtió en una app de realidad aumentada. Todo el mundo se echaba a la calle en busca de estos pequeños seres que se escondían en diferentes lugares.

Tuvo un éxito rotundo y casi no había móvil en el mundo que no se hubiera descargado dicha aplicación. Hasta los famosos también se dejaban llevar por su encanto. Sin duda, un éxito sin precedentes. Quizás sea por la pérdida de interés o porque las actualizaciones no llegan, ‘Pokemon GO’ ha quedado en el olvido.

[/nextpage]

[nextpage title= «Blackberry»]

Blackberry Messenger

Aplicaciones Que Comenzaron Siendo Un Éxito Y Murieron A Los Pocos Días

Quizás podemos decir de ella que fue una de las primeras en esto de la mensajería. Algo similar al Whatsapp, aunque con una serie de limitadas opciones. Pero aún así, era lo que teníamos y encantados de ello. El chat de Blackberry supuso el fin de tener que enviar SMS.

Más que nada porque estos eran de pago y el chat no. Pero lo peor es que había que tener un mismo dispositivo, es decir un modelo de Blackberry para poder darle vida a la aplicación. Algo que cuando llegó Whatsapp ya puso todo patas arriba y le dijo adiós a este tipo de chat.

[/nextpage]

[nextpage title= «Viber»]

Viber

Aplicaciones Que Comenzaron Siendo Un Éxito Y Murieron A Los Pocos Días

También nos quedamos asombrados de lo que nos ofrecía Viber. Era una aplicación de mensajería que nos permitía hacer llamadas gratis a través de internet. Algo que hoy tenemos a través de Whatsapp, pero por aquel entonces no disponíamos de una opción tan especial como esta.

Aunque las llamadas también se podían hacer a través de Skype, con Viber eran más cómodas y con el móvil. En el año 2011 era una de las más aclamadas, pero luego, fue bajando y creciendo Whatsapp. En España se puede decir que apenas existe, pero sí se sigue manteniendo en otros países.

[/nextpage]

[nextpage title= «Triviados»]

Triviados

Aplicaciones Que Comenzaron Siendo Un Éxito Y Murieron A Los Pocos Días

Los juegos también cuentan con el éxito similar a las aplicaciones de mensajería. Por eso, cuando hablamos de todas las aplicaciones que comenzaron siendo un éxito, tenemos que mencionar a Triviados. Seguro que tú también la has usado en más de una ocasión, porque entretenida era un rato.

Se trataba de una versión móvil del Trivial que todos conocemos. Un juego de mesa que lleva muchos años entre nosotros. Parece que dejó de tener interés, porque había preguntas en las que no ganabas por saberlas realmente sino que te las podías aprender de las veces que salían.

[/nextpage]

[nextpage title= «Foursquare»]

Foursquare

Aplicaciones Que Comenzaron Siendo Un Éxito Y Murieron A Los Pocos Días

Otra de las aplicaciones que comenzaron siendo un éxito fue Foursquare. Se creó allá por el año 2009 y se trataba de una especie de red social pero que basaba su temática en la localización. Por lo que se trataba de una especie de juego, ya que cuando colocábamos la ubicación, se nos daban puntos.

Por lo que unía varios conceptos, como bien comentamos. Aunque podíamos interactuar con nuestros amigos, parece que realmente no fue tan rentable como se esperaba. A pesar de ello, como muchos se quedaron con el gusanillo, todavía puedes acceder a Swarm que es una actualización de Foursquare.

[/nextpage]

[nextpage title= «Dub»]

Dubsmah

Aplicaciones Que Comenzaron Siendo Un Éxito Y Murieron A Los Pocos Días

Quizás también has oído hablar de otra de las aplicaciones que comenzaron siendo un éxito. Sí es cierto que las anteriores han tenido más repercusión, pero hay que decir que era entretenida. Pretendía ser una especie de vídeo-parodia a través de hacer playback en una canción o cita.

Teníamos varias opciones para poder doblar las voces de personajes bastante famosos. Por lo que como decimos era bastante graciosa y original. Pero lo fue durante un corto espacio de tiempo. Ahora, eso de transformar la voz lo podemos encontrar en Snapchat a través de ciertos filtros.

[/nextpage]

[nextpage title= «Google»]

Google +

Aplicaciones Que Comenzaron Siendo Un Éxito Y Murieron A Los Pocos Días

Lo cierto es que se trata de meternos en un terreno pantanoso, pero es cierto que se trata de otra de las aplicaciones que comenzaron siendo un éxito. Venía de la mano de Google y como sabemos, lo es todo. No era directamente una red social, aunque sí se podía buscar y agregar contenido así como amigos.

En menos de año y medio de su salida, Google + era una de las grandes en todo el mundo. Parecía un nuevo proyecto del que solo Facebook tenía el liderazgo por aquel entonces. Pero se fue quedando en solo eso, un proyecto. Es cierto que se sigue usando pero al nivel de otras app´s que todos conocemos bien.

[/nextpage]

[nextpage title= «Swype»]

Swype

Aplicaciones Que Comenzaron Siendo Un Éxito Y Murieron A Los Pocos Días

Hoy en día tenemos varias aplicaciones en forma de teclado para nuestro móvil. Pero hace unos años, no tanto. Por ello, Swype también se desmarcó y se posicionó como una de las grandes favoritas. Cuando los móviles táctiles nos fallaban un poco, ahí estaba Swype para que pudiéramos escribir de manera correcta.

Era gratuito y además, contaba con varios idiomas. Contamos con varias versiones a modo de prueba y aunque resultaban, quizás nos cansamos antes de tiempo. Aunque fue la pionera y ahora las demás app´s similares, cuentan con una base de esta aplicación que te mencionamos. ¿La conocías?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tuenti»]

Tuenti

Aplicaciones Que Comenzaron Siendo Un Éxito Y Murieron A Los Pocos Días

No hablamos de lo que hoy ya conocemos como una operadora móvil, sino que también era otra de las redes sociales más antiguas. Por lo menos, una de las que más éxito han tenido. Ahí comenzamos a ver cómo era eso de subir imágenes y que pudieran comentarla, añadiendo a varios amigos y siguiendo a otros tantos.

Lo cierto es que se convirtió en una de las aplicaciones que comenzaron siendo un éxito pero que tiempo después, tendría que echar el cierre. Era una página muy usual, hasta que la gente decidió ir cambiándose hacia otras que también se han convertido en básicas dentro de este universo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ares»]

Ares

Aplicaciones Que Comenzaron Siendo Un Éxito Y Murieron A Los Pocos Días

Sí, todos lo conocemos por ser uno de los programas que siempre teníamos instalados en el PC. Con él nos hemos descargado tanto películas como vídeos y música. Aunque en ocasiones también algunos virus y contenido para adultos, porque los archivos podían tener cosas muy diferentes de las esperadas.

Pero por si no lo sabías, también ha tenido su etapa como aplicación y no solo programa de ordenador como hemos mencionado. Ares también revolucionó el mundo de las descargas, por eso se merecía un buen puesto como app. Claro que con la llegada de Spotify, Ares ya fue diciendo adiós y no pudo llegar a recuperarse.

[/nextpage]