Quantcast

Cuáles son los sonidos más molestos para el ser humano

Seguro que al hablar de los sonidos más molestos, se te vengan varios a la cabeza. No es para menos, porque es algo con lo que tenemos que convivir. La principal causa de que algunos de los sonidos nos resulten bastante desagradables viene de la unión entre una región del cerebro, la corteza auditiva y la amígdala.

Así que, la Universidad de Newcastle ha hecho un estudio, a través de unos escáneres cerebrales, para determinar el momento del sonido y cuando el cerebro se activa ante tal ruido desagradable. Quizás también te sientas identificado con los siguientes ejemplos. ¡Seguro que tú también has sentido lo mismo!.

El chirrido de una tiza contra la pizarra

Cuáles son los sonidos más molestos para el ser humano

Sin duda puede suponer uno de los perores sonidos que tengamos que aguantar. Muchas veces ha sucedido, que cuando éramos más jóvenes el profesor solía dejarse llevar por la tiza. En ocasiones lo hacía sin querer, aunque no queremos pensar mal, quizás en otras sí lo hiciera a propósito para poder hacernos callar.

Sea como fuere, se trata de un ruido bastante molesto. De esos ruidos que hacen que tengas que juntar bien los dientes porque parece que te están taladrando la cabeza y que todo retumba. Menos mal que suele ser muy poco tiempo, pero aún así, nuestro cerebro no lo soporta tampoco y de hecho, por este motivo nosotros también lo intentamos evitar a toda costa.