Así prepara el agua de Valencia, el cóctel más popular de España

¿Te quieres refrescar con un cóctel solo apto para mayores de 18? Si tu respuesta es afirmativa, el agua de Valencia es definitivamente para ti. Esta bebida es una de las más populares de España; y sí, aunque Valencia es también la cuna de la más tradicional horchata, este cóctel es la bebida preferida por quienes gustan de sabores fuertecitos y refrescantes. 

Para que disfrutes a lo grande de una de las bebidas más refrescantes para los días de verano, con un toque de licor y el aroma natural y envolvente de las mejores naranjas, quédate a conocer cómo la puedes preparar para que te quede perfecta.

Agua de Valencia, un cóctel con personalidad completamente valenciana

Cómo Se Prepara El Agua De Valencia, El Cóctel Más Popular De España

A diferencia de la sangría, bebida emblemática de España, cuyo origen se pierde en el tiempo y cuya creación se la abrogan tanto los portugueses como los españoles, el agua de Valencia es un cóctel con personalidad 100% valenciana.

Este cóctel, en el que las naranjas valencianas, consideradas como las más jugosas y dulces, son las protagonistas, se asegura que nació en 1959 en la Cervecería Madrid de Valencia, y aunque su consumo se extendió en los 70, rápidamente llego a conocerse como el ícono de los placeres nocturnos valencianos.