Quantcast

Alternativas a la horchata de Valencia que pueden gustarte más (y cómo se hacen)

Llega el verano y la horchata tradicional de Valencia llega a la cúspide como una de las bebidas favoritas para refrescarte. Deliciosa, refrescante y nutritiva, la horchata resulta todo un emblema de los días de mayor temperatura, pero más allá de la valenciana y la de arroz, existe una gran variedad que puedes preparar en casa de una manera diferente y muy sencilla.

¿Sabías, por ejemplo, que una de las que puedes disfrutar queda fantástica con un chorrito de licor?. Quédate a conocer estas 9 propuestas diferentes que te traigo el día de hoy y disfruta de todo el sabor de las horchatas sin aburrirte por tomar siempre la misma. Eso sí, conoce antes, algunos beneficios de su consumo.

Beneficios de las horchatas

Alternativas a la horchata de Valencia que pueden gustarte más (y cómo se hacen)

La horchata no solo te quita el calor o la sed, sino que también brinda un aporte de nutrientes importantes a tu organismo. Aunque existen diferentes maneras de prepararla e ingredientes que puedes usar, la mayoría de las horchatas son ricas en vitaminas, regulan problemas digestivos, y son ricas en fibra. Además, poseen grandes cantidades de antioxidantes, por lo que resultan como grandes aliadas antienvejecimiento.

Aun cuando son ricas y muy nutritivas, no debes excederte en su consumo, puesto que, por lo general, estas contienen un elevado porcentaje de azúcar. Y otro factor a tener en cuenta, es que en los casos de las que llevan leche, debes ser prevenido, ya que a los intolerantes a la lactosa, no les sentarán bien. Ahora sí, y sin más preámbulos, veamos estas 9 recetas de horchata que traigo para ti. ¡Anímate a conocerlas y a prepararlas!