Jordi Cruz desvela sus trucos para hacer un pollo más sabroso

Una de las razones por las que Jordi Cruz tiene tantos seguidores en sus redes sociales, es que este chef siempre devela maravillosos trucos para triunfar en la cocina; y además, presenta de manera agradable y muy bien explicada la preparación de cada uno de sus platos. 

Para este chef catalán, la receta del pollo asado es una de las más básicas que todos debemos conocer de principio a fin; y es por esta razón que ha explicado todos los pasos necesarios que deben cumplirse para que este plato resulte realmente delicioso.

Conoce los secretos de este reconocido chef y prepara un pollo asado perfecto siempre que desees.

[nextpage]

Comencemos por lo básico: la elección del pollo

Jordi Cruz Desvela Sus Trucos Para Hacer Un Pollo Más Sabroso

Para Jordi Cruz, un pollo asado no tiene por qué ser de gran tamaño para resultar en un plato delicioso y saciante; y de hecho, según afirma, elegir uno excesivamente grande, se corre el riesgo de una cocción poco adecuada y obtener un pollo muy seco.

Según indica el chef, un pollo de entre 1,2 y 1,4 kilogramos, será el adecuado para lograr que se ase de manera perfecta, quede jugoso y además resulte cocido en su punto. Mientras más grande el pollo, mayor será el tiempo que se requerirá de horneado.

      [/nextpage][nextpage]

Este es el mejor tipo de pollo que puedes elegir

Jordi Cruz Desvela Sus Trucos Para Hacer Un Pollo Más Sabroso

Con relación al tipo de pollo, para él, el mejor será uno de granja; esos que puedes conseguir en los mercados y cuya piel no luce completamente blanca, sino más bien amarillenta. 

Ahora bien, debes observar muy bien la carne del pollo y cerciorarte de que su color es natural y no producido artificialmente. En todo caso, recomienda elegir uno que no luzca tan pálido al momento de comprarlo.

      [/nextpage][nextpage]

La temperatura del pollo antes de hornear, una de las claves de Jordi Cruz

Jordi Cruz Desvela Sus Trucos Para Hacer Un Pollo Más Sabroso

Uno de los secretos para una cocción al horno perfecta, es que el pollo se encuentre a la temperatura adecuada cuando lo vayas a preparar.

Retirarlo con suficiente antelación de la nevera y dejarlo perder el frío, es uno de los trucos del chef para lograr obtener un ave jugosa. Retíralo de la nevera entre 3 o 4 horas de anticipación y aprovecha ese tiempo para llenarlo de sabor.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo sazonar correctamente el pollo 

Pollo Asado Perfecto

Cuando de asar un pollo se trata, son muchas las especias a las que puedes recurrir para mejorar su sabor. Y por supuesto, estas deben ser añadidas una vez que tengas el pollo perfectamente limpio. 

Para limpiarlo de manera correcta, no olvides la importancia de eliminar todas las plumillas pequeñas que se encuentren en la piel del ave. Con respecto a las especias, si bien, puedes añadir una gran variedad, el chef recomienda un adobo con pimienta negra recién molida, albahaca, hierbas provenzales, tomillo y romero.

      [/nextpage][nextpage]

La sal, un ingrediente al que no debes temerle, según Jordi Cruz

Jordi Cruz Desvela Sus Trucos Para Hacer Un Pollo Más Sabroso

Por lo general, la sal es uno de los ingredientes más temidos en la cocina, pues se conoce que si se te va la mano con este elemento, puedes terminar arruinando un plato. 

Sin embargo, y aunque lo recomendable es cuidar bien la proporción de sal que añadas a las comidas; en el caso del pollo asado, Jordi Cruz invita a no tener miedo y a poner una cantidad generosa de este ingrediente en la carne del ave; y por supuesto, sin olvidar la parte interna del pollo.

      [/nextpage][nextpage]

Un ingrediente poco común, pero que da una sazón increíble al pollo

Pollo Asado Perfecto

Un ingrediente que pocas veces es utilizado para preparar el pollo asado es el limón. No obstante, este es un aliado para un pollo bien aromatizado, jugoso y delicioso.

Para añadir este ingrediente, Jordi Cruz, no solo se vale del zumo de este rico y saludable fruto, sino que también coloca dentro del pollo, medio limón y unas hojas de citronela y laurel; ingredientes con los que consigue un resultado delicioso. 

      [/nextpage][nextpage]

Esta es la posición correcta para hornear el pollo

Jordi Cruz Desvela Sus Trucos Para Hacer Un Pollo Más Sabroso

Que si de espaldas, que si de lado, ninguna de estas posiciones es la correcta para el chef catalán, para el que, un pollo asado verdaderamente jugoso, se obtiene colocando el ave con la pechuga hacia abajo. 

La razón por la que la pechuga del pollo debe ir hacia abajo es muy sencilla; esta es la parte más seca del ave; por lo tanto, al ir hacia abajo, recibirá toda la grasa del pollo y también los jugos; con lo que tendrás una carne más jugosa y sabrosa.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo logra Jordi Cruz un pollo asado con piel crujiente

Pollo Asado Perfecto

Para conseguir una piel crujiente, lo ideal es esperar durante una hora sin tocar el pollo y luego darle la vuelta dejando finalmente la pechuga hacia arriba. De esta manera, la piel se irá tostando poco a poco y se secará quedando finalmente crujiente. 

Un truco que es poco común, pero que resulta, es colocar dentro del horno la bandeja con el pollo un poco inclinada, levantándola un poco por uno de los laterales. De esta manera, los jugos se deslizan y la piel queda más crocante.

      [/nextpage][nextpage]

Tiempo y temperatura de cocción del pollo asado para un resultado perfecto

Pollo Asado Perfecto

Antes de introducir el pollo en el horno, este debe estar precalentado a unos 180 °C y con calor arriba y abajo. Además, si tu horno tiene ventilador, enciéndelo para que el calor se distribuya de manera uniforme. 

Para un asado perfecto, hornéalo durante una hora con la pechuga hacia abajo y luego voltéalo y hornea por unos 20 minutos más, tiempo tras el cual estará perfectamente crujiente.

      [/nextpage][nextpage]

Cuál es la mejor guarnición para un pollo asado

Jordi Cruz Desvela Sus Trucos Para Hacer Un Pollo Más Sabroso

Con un pollo asado perfectamente jugoso y con piel crujiente, puedes optar por acompañar con los contornos de tu elección. 

Ahora bien, el acompañante perfecto son las patatas, las cuales puedes servir como prefieras, pues fritas, al horno, cocidas o gajos, siempre quedan bien con este tipo de carne y método de cocción.

Y si un buen pollo asado te gusta, no te puedes perder tampoco un exquisito pollo al curry, gustoso, aromático y perfecto.

    [/nextpage]