Jordi Cruz desvela sus trucos para hacer un pollo más sabroso

-

Una de las razones por las que Jordi Cruz tiene tantos seguidores en sus redes sociales, es que este chef siempre devela maravillosos trucos para triunfar en la cocina; y además, presenta de manera agradable y muy bien explicada la preparación de cada uno de sus platos. 

Para este chef catalán, la receta del pollo asado es una de las más básicas que todos debemos conocer de principio a fin; y es por esta razón que ha explicado todos los pasos necesarios que deben cumplirse para que este plato resulte realmente delicioso.

Conoce los secretos de este reconocido chef y prepara un pollo asado perfecto siempre que desees.

1
Comencemos por lo básico: la elección del pollo

Para Jordi Cruz, un pollo asado no tiene por qué ser de gran tamaño para resultar en un plato delicioso y saciante; y de hecho, según afirma, elegir uno excesivamente grande, se corre el riesgo de una cocción poco adecuada y obtener un pollo muy seco.

Según indica el chef, un pollo de entre 1,2 y 1,4 kilogramos, será el adecuado para lograr que se ase de manera perfecta, quede jugoso y además resulte cocido en su punto. Mientras más grande el pollo, mayor será el tiempo que se requerirá de horneado.

      

Atrás