Quantcast

Alimentos que deberías comerlos siempre crudos

Comer alimentos crudos siempre ha estado en la dieta de las personas y todo porque muchos de ellos benefician al organismo en gran manera, a continuación te mencionaremos en este artículo alguno alimentos que se pueden consumir de esta manera. Tan solo tomate unos minutos para conocerlos además de información importante sobre el tema.

¿Cuáles son los beneficios de incluir alimentos crudos en la dieta?

¿Cuáles son los beneficios de incluir alimentos crudos en la dieta?

No has escuchado que se deben consumir 5 frutas y hortalizas al día. A continuación conoce algunos de los beneficios que se obtienen al consumir alimentos crudos en la alimentación:

  • En ellos abundan las vitaminas, sales minerales, oligoelementos, fibra, enzimas y otros fitoquímicos.
  • Aumenta el proceso de masticación, para poder tragarlos, lo que mejora la digestión y reduce la hinchazón abdominal, así como las flatulencias.
  • Mejoramiento del equilibrio intestinal, que mejora la absorción de nutrientes y la fabricación de sustancias importantes.
  • Contienen mayores nutrientes reguladores y con ello, ayudan en los procesos para obtener energía de los hidratos, proteínas y grasas; lo que produce que el cuerpo este nutrido y con energía.  
  • Consumir alimentos crudos permite que el proceso de envejecimiento sea lento, tanto en cuerpo como en el cerebro, comprobado por el Centro de Investigación sobre nutrición humana de la Universidad de Tufts, en Boston. Además, ayuda a bajar la tensión arterial.
  • Permite el equilibrar los niveles de sodio y potasio.