El plato preferido de Dani García en Mallorca y cómo prepararlo

Como buen malagueño, Dani García ama los platos con sabor a mar y si de degustarlo en Mallorca se trata, el chef no pierde oportunidad de aprovechar toda la frescura disponible en esas aguas del Mediterráneo, en las que el cielo parece besar las más cristalinas aguas. 

Su plato preferido en Mallorca, son las coquinas, pero no preparadas de una manera común, no, sino más bien a la plancha; un tipo de cocción que aunque no a todo el mundo le queda bien, con una técnica correcta, quedan con un sabor y consistencia digna de un chef.

Anímate a preparar las más tentadoras coquinas a la plancha y disfruta de todo el sabor a mar que disfruta Dani García, con esta sencilla receta llena de jugosidad, sabor y olor a mar. 

Las coquinas, uno de los más ricos bivalvos

El Plato Preferido De Dani García En Mallorca Y Cómo Prepararlo

No es de extrañar que el plato favorito de Dani García, cuando se encuentra en Mallorca, sean las coquinas a la plancha; y es que, este bivalvo de valva alargada y de bonito color marrón con toques violáceos, es fácil de preparar y por supuesto, de comer. 

La cocción a la plancha es uno de los métodos menos invasivos que permiten disfrutar de todos los jugos de las coquinas, las cuales quedan con una consistencia suave y un sabor tan excepcional, que comerlas se convierte en una experiencia celestial.

Si de su valor nutricional se trata, este bivalvo destaca por su elevado porcentaje de hierro, ya que con solo comer 100 gramos de coquinas, cubres la cantidad necesaria por día de este mineral. Así mismo, contiene una importante cantidad de ácido fólico, calcio, potasio, selenio y vitaminas B3 y B9. Prepara este plato y no solo comerás rico, sino también saludable.