Tarta de la abuela: la alternativa a las galletas y chocolate que está de escándalo

-

La tarta de la abuela es un clásico de la repostería española y se trata de una tarta de flan, galletas y chocolate que combina de manera perfecta sabores y texturas con una apariencia de escándalo. Además, es una receta que puedes preparar con galletas y chocolate sin azúcar para que no tengas remordimiento al momento de degustar este delicioso postre.

La preparación de este postre es muy fácil y solo debes tener mucha paciencia por que debes respetar los tiempos de enfriado y de cuajado de cada ingrediente. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, podrás darte un placer dulce para ti, familiares y amigos. ¡Anímate a prepararla!

1
Estos son los ingredientes para preparar la tarta de la abuela

Tarta de la abuela la alternativa a las galletas y chocolate que está de escándalo

La tarta de flan, galletas y chocolate está compuesta de varias capas y cada una requiere de ingredientes específicos. Se trata de elementos muy tradicionales de la dulcería española, esos que las abuelas han usado toda la vida para increíbles creaciones. 

Para la base de la tarta se necesitan: 200 gramos de galletas sin azúcar y 800 gramos de mantequilla. (puedes usar mantequilla casera)

En lo que respecta a la elaboración del flan debes tener a la mano: 500 ml de leche, piel de  ½ limón, 35 gramos de harina de maíz, 2 cucharadas de sirope de arce, 3 yemas de huevo y 1 rama de canela.

 

Atrás