Pechuga de pollo: cómo prepararla en escabeche y que esté de escándalo

La pechuga de pollo en escabeche es la mejor manera de disfrutar de un pollo jugoso y con mucho aroma. Con esta forma de cocción podrás conservarlo por más tiempo y lo incluirás en otros platos para que le den más sabor a tus comidas.  

El pollo se puede cocinar de diversas maneras y el escabeche es una técnica española con la que se logran conservar las propiedades y el sabor no solo de la carne de esta ave, sino también diversas carnes, aves y pescado.

¿En qué consiste el método de escabeche?

Frascos

El escabeche es una especie de variedad de encurtido en la que se sumerge el alimento que se desea conservar en una solución de vinagre y aceite. Este alimento puede estar crudo, cocido e incluso fermentado.

Con este método se absorbe el sabor del vinagre y se conserva por mucho tiempo y con un buen aspecto y además, tiene excelente sabor. Esto, en parte porque en la preparación del escabeche se emplean diversas especias o hierbas, entre las que más comúnmente se usan se encuentran el laurel y la pimienta. 

También se puede utilizar en algunas ocasiones algo de vino. Dicho esto, pasemos a la preparación de este de pechuga de pollo que está para chuparse los dedos.