En ocasiones estamos acostumbrados a hablar de una manera y no pensamos que hay palabras que dices mal, pero sin darte cuenta. Algunas de ellas son de lo más comunes pero como están tan integradas en nuestro vocabulario, no pensamos que realmente las estamos diciendo totalmente diferente a lo que debiera ser.
Pero no te preocupes, porque hoy te vamos a decir cuáles son las palabras que dices mal para que no vuelva a suceder. Verás cómo muchas de ellas te van a sorprender y quizás otras, ya las estés corrigiendo poco a poco. ¿Quieres descubrir cuáles son?.
[nextpage title= "Impreso"]

8Tortícolis - Tortículis
Si la escribimos en cualquier documento, ya comprobamos cómo la incorrecta se queda subrayada en color rojo. Pero aún así, a la hora de pronunciarla quizás sí seamos más de decir, tortículis. Pues no, nada de una "u" por el medio de la palabra, porque estaremos escribiéndola de manera incorrecta.
Tortícolis es la palabra correcta para designar una contracción de los músculos del cuello, que se produce de manera involuntaria. Seguro que en más de una ocasión te has levantado de la cama con ese dolor cervical, que puede estar causado por una mala postura durante el sueño. Pues sí, es la tortícolis.
[nextpage title= "Prever"]





