En ocasiones estamos acostumbrados a hablar de una manera y no pensamos que hay palabras que dices mal, pero sin darte cuenta. Algunas de ellas son de lo más comunes pero como están tan integradas en nuestro vocabulario, no pensamos que realmente las estamos diciendo totalmente diferente a lo que debiera ser.
Pero no te preocupes, porque hoy te vamos a decir cuáles son las palabras que dices mal para que no vuelva a suceder. Verás cómo muchas de ellas te van a sorprender y quizás otras, ya las estés corrigiendo poco a poco. ¿Quieres descubrir cuáles son?.
[nextpage title= "Impreso"]

6Motu Proprio - Motu Propio
Si nos paramos a pensar en las expresiones o locuciones como ésta, seguro que son muchas las que se nos atraviesan. Las solemos decir mal porque realmente nos suenan así. En este caso, estamos ante la que simboliza de manera voluntaria o por propia iniciativa, como significado más generalizado.
Pues bien, Aunque creas que suena mejor Motu Propio, no es así como se dice de manera correcta. Realmente, es Motu Proprio la que sí es aceptada. Pero esto no es todo, sino que además solemos añadirle alguna que otra preposición antes como "de" o "por" y tampoco es correcto.
[nextpage title= "Adrede"]





