Matajambres: cómo se hace el postre típico de Las Hurdes

-

El matajambres, tal y como una buena parte de los platos dulces y salados de la gastronomía española, es un plato sencillo, nacido en la humildad de los hogares campesinos cuando consumir alimentos calóricos para aguantar una larga jornada era necesario.

En los campos extremeños y específicamente en Las Hurdes, el matajambres nació como alimento energético por excelencia; y su consumo permitía tener un gran aguante durante todo el día. Prepara este postre típico y disfruta del sabor de la tradición en tu hogar.

10
Termina la preparación de los tradicionales matajambres y disfrútalos

Matajambres cómo se hace el postre típico de Las Hurdes
Foto: Youtube

Para terminar la preparación de este postre tradicional de Las Hurdes, mezcla miel con apenas un poco de agua para aligerarla un poco y baña deliciosamente los matajambres. Este dulce se disfruta mejor calientito; por lo tanto, no esperes mucho para llevarlos a la mesa y acompañarlo con una rica taza de café caliente.

Los puedes comer como un desayuno energético o también servirlos como una merienda de media tarde. Si puedes usar la miel de Las Hurdes, no te arrepentirás. Si te ha gustado la receta de matajambres, no puedes dejar de disfrutar los más esponjosos y deliciosos buñuelos de viento, o los más saludables buñuelos de manzana.

 

Siguiente