El auténtico gazpacho andaluz solo lleva estos ingredientes

-

Es mucho lo que se asegura sobre los ingredientes del auténtico gazpacho andaluz, y aunque existe un debate eterno en sí este plato lleva pepino o no, en realidad siempre puede caber la duda de cuáles son los componentes reales de este plato que refresca los días de mayor calor. 

Esta sopa fría, que contiene aceite de oliva, hortalizas, vinagre, pan y agua, es una de las más solicitadas en verano y aunque se pueda dudar de su origen, existe un consenso claro que gira en torno a que este plato es andaluz. Si es así, veamos entonces cuáles son los ingredientes que añaden los andaluces y veamos también lo que no lleva el más tradicional.

4
Pan duro, un ingrediente humilde que fue indispensable en este plato

El auténtico gazpacho andaluz solo lleva estos ingredientes

El pan duro fue por años el alimento básico para preparar ricos platos en los campos españoles y mezclarlo con aceite, ajo y algún otro alimento al alcance, permitió que se toleraran los momentos más duros.

Aunque el pan ha sido añadido al gazpacho durante décadas, lo cierto es que últimamente muchos deciden hacerlo sin añadirlo por las calorías que suma al plato. No obstante, el auténtico, sí que lo lleva.