El auténtico gazpacho andaluz solo lleva estos ingredientes

Es mucho lo que se asegura sobre los ingredientes del auténtico gazpacho andaluz, y aunque existe un debate eterno en sí este plato lleva pepino o no, en realidad siempre puede caber la duda de cuáles son los componentes reales de este plato que refresca los días de mayor calor. 

Esta sopa fría, que contiene aceite de oliva, hortalizas, vinagre, pan y agua, es una de las más solicitadas en verano y aunque se pueda dudar de su origen, existe un consenso claro que gira en torno a que este plato es andaluz. Si es así, veamos entonces cuáles son los ingredientes que añaden los andaluces y veamos también lo que no lleva el más tradicional.

 

Ajo, el tradicional ingrediente que no puede faltar

El Auténtico Gazpacho Andaluz Solo Lleva Estos Ingredientes

El ajo es el ingrediente tradicional español; y así como es el protagonista del más rico y cremoso alioli, también se encuentra presente en el gazpacho andaluz; quizás con no tanto rol protagónico como en el ajo blanco, pero sí como un ingrediente importante que suma calidad. 

Este ingrediente no puede faltar y lo que puede variar es la cantidad que le añadas, pues según sea esta, el resultado será más o menos picosito. Lo que sí se recomienda al utilizarlo, es picarlo y sacar el germen, así podrás disfrutar del plato sin el molesto regusto que muchas veces genera este extraordinario ingrediente.