Alioli: así puedes hacer el de verdad sin batidora ni huevo

-

El alioli es una de las salsas más tradicionales y famosas en España y tradicionalmente se ha preparado con mortero. Si bien, los ingredientes usados son básicos, estos deben ser frescos y de una calidad incuestionable para dar el mejor resultado y sabor. Aunque en la actualidad, hay muchas maneras de prepararlo, nada como lo tradicional, aquello que permanece con la sazón de las abuelas y que se ha colado en un rinconcito del corazón gastronómico de toda la región.

Si quieres hacer el alioli de verdad, el más tradicional y distintivo, tienes que quedarte, porque te contaré todos los detalles que necesitas saber para hacerlo inigualable.

1
El alioli el sabor de una tradición y sus variaciones

Alioli: así puedes hacer el de verdad sin batidora ni huevo
Foto: Pixabay

Tal como te he comentado, el alioli de verdad se hace en mortero y con simples ingredientes; por supuesto, con el pasar de los años y la llegada de nuevos artefactos y utensilios a la cocina, este proceso ha sufrido algunas modificaciones. Hacerlo en la licuadora o en el vaso mezclador, son solo algunas de las adaptaciones que han dado lugar, pues también se han añadido otros ingredientes y alcanzado otras sazones.

Actualmente es posible encontrarlo preparado con leche, huevos e incluso miel añadida. Esta última ha sido toda una revelación, ya que a los amantes de los tradicionales aliolis, les ha resultado sumamente atractiva para cambiar el sabor según el plato a disfrutar.

Atrás