El auténtico gazpacho andaluz solo lleva estos ingredientes

-

Es mucho lo que se asegura sobre los ingredientes del auténtico gazpacho andaluz, y aunque existe un debate eterno en sí este plato lleva pepino o no, en realidad siempre puede caber la duda de cuáles son los componentes reales de este plato que refresca los días de mayor calor. 

Esta sopa fría, que contiene aceite de oliva, hortalizas, vinagre, pan y agua, es una de las más solicitadas en verano y aunque se pueda dudar de su origen, existe un consenso claro que gira en torno a que este plato es andaluz. Si es así, veamos entonces cuáles son los ingredientes que añaden los andaluces y veamos también lo que no lleva el más tradicional.

2
Cómo deben ser los tomates de un buen gazpacho

El auténtico gazpacho andaluz solo lleva estos ingredientes

Existe una buena variedad de tomates; y así como existen algunos que son los mejores a la hora de preparar un delicioso zumo, también a la hora de hacer este plato tradicional, debes tener en consideración que hay algunos que son mejores que otros.

El tomate pera brinda un sabor y coloración armónicos y su punto de acidez y dulzura lo hacen ser uno de los más recomendados. Otro de los atractivos de este tomate, es que su piel es tan fina que no será necesario pelar el tomate; además, tiene menos semillitas que el resto de variedades.

Así como se recomienda el tomate pera, también es necesario que este sea muy rojo, jugoso y maduro. Es precisamente por esto que en verano cae tan bien este plato, pues es en estos meses cuando el sol dota de la mejor calidad a los frescos tomates.