Disfrutar de un coche eléctrico es más sencillo que nunca

El auge de los coches eléctricos y de los híbridos enchufables ha hecho que aumente la demanda de este tipo de vehículos y de instalaciones de cargadores para coches eléctricos en casas y domicilios particulares.

De esta forma se facilita su uso y pueden cargarse cómodamente en casa sin necesidad de acudir a una estación de carga, lo que nos permite tener siempre nuestro coche eléctrico a punto para poder disfrutarlo.

Todo lo que necesitas saber para instalar un cargador de coche eléctrico

La comodidad de tener un cargador para nuestro coche en casa hace que cada vez sean más quienes solicitan este tipo de instalaciones.

A la hora de proceder a instalar cargador de coche eléctrico lo primero que tenemos que indicar es el tipo de vivienda en el que se va a realizar la instalación, siendo posible incorporar este tipo de cargadores tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos.

Además, también está la opción de instalar un cargador de coche eléctrico en empresas o en determinados sitios turísticos.

El siguiente paso es seleccionar el tipo de cargador que deseamos instalar y elegir el que más se adapte a nuestro tipo de vehículo, con diferentes modelos y diseños disponibles con potencia de carga de 7,4 kW o de 22 kW. Existen cargadores adaptados a coches eléctricos Tipo 1, Tipo 2, y con diferentes longitudes de la manguera de carga.

Una vez elegido el modelo que encaje con nuestro coche y que más se adapte a nuestro hogar ya sólo nos quedará disfrutar de la ventaja de poder tener nuestra propia estación de carga.

De esta forma ahorraremos en la carga del vehículo, ya que saldrá más económico que acudir a una estación de carga pública, lo que hace que sea una inversión más que rentable.

Además, contar con una buena instalación de carga para nuestro coche es una garantía de seguridad para el cuidado de la batería, ya que la carga se realizará con la potencia adecuada evitando daños en la misma.

Ventajas de pasarse a la conducción eléctrica

Los coches eléctricos son cada vez más frecuentes en las carreteras y calles de ciudades de todo el mundo y su popularidad se debe en gran parte a las numerosas ventajas de contar con un vehículo de este tipo.

Una de las más conocidas es que se reduce el consumo de combustibles fósiles y se limita el número de emisiones, lo que contribuye a cuidar el medioambiente y nos permite adoptar hábitos más sostenibles.

Otra ventaja, como se ha indicado, es que es posible tener un cargador de coche eléctrico en casa, lo que nos permite realizar la carga en nuestro propio hogar, de una forma cómoda y segura, y sin tener que acudir a estaciones y evitándonos esperas y desplazamientos.

Además, cada vez más fabricantes apuestan por este tipo de vehículos, ofreciendo una amplia gama de coches eléctricos en todo tipo de modelos (turismos, SUVs, o furgonetas) haciendo que haya opciones adaptadas a todo tipo de necesidades de los conductores y ofreciendo las últimas novedades en tecnología y elementos de seguridad.

Por último, en grandes ciudades nos permite circular tranquilamente por todas las zonas sin restricciones, sin preocuparnos por las emisiones.

En definitiva, pasarse a la conducción eléctrica es una opción más que acertada y las numerosas ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos y las comodidades como contar con nuestro propio cargador eléctrico para el coche en casa hacen que cada vez más sean quienes dan el paso y apuestan por este tipo de vehículos y de instalaciones.