¿Cómo vender un piso rápido? Aquí todos los tips

El mercado inmobiliario de la vivienda siempre está activo. A veces cuenta con una tendencia alcista y otras veces, a la baja, pero la venta de inmuebles siempre está en marcha con compradores que buscan una vivienda donde formar un hogar.

Si quieres vender un piso o una casa rápido, aquí tienes una serie de consejos que te van a ayudar a que la tarea sea más fácil.

Contrata los servicios de una agencia inmobiliaria

La mejor opción es contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. ¿Por qué? Pues porque tienen una dilatada experiencia en el proceso de la compraventa de bienes inmuebles y están mucho más habituados que tú a preparar y desarrollar cada una de las partes del proceso, desde anunciar la vivienda hasta la firma final, pasando por la visita de los posibles compradores, etc. Además, no tendrás que preocuparte en exceso por cómo evolucionan los acontecimientos. No solo agiliza la venta, sino que te ahorra mucho tiempo y preocupaciones.

Si decides delegar todo el proceso en una agencia tienes la opción de acudir a un comparador de inmobiliario que te va a ayudar a encontrar la mejor alternativa para ti y tu familia.

Ten preparada la documentación

La compraventa de una vivienda conlleva una gran cantidad de trámites burocráticos que pueden llegar a ser abrumadores. Si te urge vender y quieres hacerlo por tu cuenta –y riesgo– es importante que te informes de todos los documentos que son necesarios a la hora de cerrar la venta. Una vez que sepas cuáles son, tenlos preparados y localizados –los originales y las posibles copias– para que cuando llegue el momento solo tengas que rellenarlos y entregarlos donde corresponda. Anticípate y no esperes a tener un comprador para empezar a averiguar qué necesitas.

Crea anuncios digitales y carteles de venta de la vivienda

Para vender tu casa o tu piso tienes que estar en todas las webs y en todas las plataformas de búsqueda de vivienda. Si tu piso está en todas partes es más probable que encuentres a algún comprador que si solo aparece en una o dos páginas web.

También debes colocar carteles de “se vende” en la propia vivienda. No olvides añadir un número de teléfono de contacto. Lo ideal es colocar un cartel en cada uno de los puntos de la vivienda que se puedan ver desde la calle. Por supuesto, en la fachada principal no puede faltar uno.

Anúncialo en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un magnífico altavoz de nuestras vidas y, como tal, son un instrumento magnífico para llegar a mucha más gente. Crea publicaciones en tus redes sociales en las que des a conocer la venta y pide de forma explícita a tus seguidores que compartan las publicaciones con sus amigos. Quizás así aparezca alguien que se interese por tu vivienda en menos tiempo.

Rebaja el precio

Cuando aparezca el comprador, si quieres vender rápido, debes tener una buena disposición para rebajar el precio de venta. Mentalízate porque serán pocas las veces en las que un posible comprador no te pedirá una rebaja del precio. Y con las negociaciones se pierde más tiempo del que piensas.