Aprende a hacer unas gachas manchegas con las que nadie se resista

-

Las gachas manchegas son un rico plato tradicional de Castilla La Mancha, por años han sido consumidas en la región y existen diferentes versiones de este plato a las cuales se le suele cambiar el acompañante. Preparadas con harina de almortas, las gachas fueron el alimento principal para los pastores; por lo tanto, se trata de una comida de historia y tradición humilde que fue la fuente de energía para los trabajadores de la tierra.

Para que las prepares al más puro estilo de Castilla La Mancha, aprovecha esta completa receta que te deleitará.

1
Un plato saciante y calórico amado por los turistas

Aprende a hacer unas gachas manchegas con las que nadie se resista
Foto: Youtube

Este plato es típico de los días más fríos; momento en el cual los pastores lo consumían para calentar el cuerpo y también para aprovechar su gran aporte calórico. Gracias a sus calorías, las gachas rápidamente te hacen entrar en calor y generan sensación de saciedad, con lo que quedas dispuesto para terminar la jornada diaria.

Las gachas se sirven de manera tradicional en cazuelas de barro, tal como hace años, las preparaban y disfrutaban. En la actualidad, los turistas que van a Castilla La Mancha, no desaprovechan la oportunidad de probarlas, ya que por su rico sabor y consistencia, estas han ganado buena fama.

   

Atrás