10 platos típicos para comer en Semana Santa

-

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importante para los españoles y la degustación de platos típicos marca el encuentro con familiares y amigos durante la observancia religiosa. Apegados a los preceptos religiosos, los platos suelen estar preparados con ingredientes sencillos, económicos y por supuesto: completamente libres de carne.

Con el menú tradicional de esta celebración, se puede comprobar la creatividad a la hora de cocinar y es posible degustar de un verdadero banquete con platos fuertes, saciantes y potentes; así como de los postres más dulces y tradicionales. Dale un vistazo a estos 10 platos típicos y disfruta de esta celebración religiosa llena de traición familiar.

1
Sopa de ajo

sopa de ajo

La sopa de ajo es uno de los platos más humildes que se suele degustar en Semana Santa y para su preparación, solo necesitas muy pocos ingredientes; los cuales, de seguro, tienes en tu cocina. Necesitas: 3 dientes de ajo, 200 gramos de pan duro, 3 huevos, 700 ml de agua o de caldo, 1 cucharada de pimentón dulce, sal y aceite de oliva virgen extra.

Pon a sofreír a fuego suave los dientes de ajo pelados. Cuando estén dorados, añade el pan en pequeños pedazos y remueve para que se impregnen con el aceite y el sabor del ajo. Añade el pimentón y riega con el caldo. Sube el fuego y deja hervir por 10 minutos. Retira del fuego, sazona a tu gusto y vierte los huevos batidos mientras bates para que se cuajen formando hilos. Sirve caliente o templada, como prefieras. 

      

Atrás