Cómo transformar un bote de judías en un guiso con almejas

-

Todos sabemos que las alubias o judías con almejas es un plato que gana en cada casa. Un delicioso preparado del que hacerlas es más fácil de lo que parece. Por eso, y con el fin de transformar unas judías al uso, ahora te vamos a enseñar a hacer unas riquísimas alubias con almejas para chuparse los dedos.

Un plato de cuchara tradicional que podemos preparar con alubias de bote o secas, también llamadas fabes o judías blancas en diversas regiones de España. Perfectas para comer un sabroso plato en los que pueden ser los días más fríos, te enseñamos cómo puedes preparar esta receta de un modo fácil y rápido.

6
Cubrir las alubias con el laurel en agua y lo cocemos durante hora y media

Laurel alubias almejas

A la hora de empezar a cocinar, lo que haremos será echar las alubias en una cazuela con la hoja de laurel u otros condimentos que bien queramos echarle. Lo cubrimos todo con agua y cuece estos ingredientes durante hora y media.

Publicidad

Durante este tiempo tienes que asustar las alubias para nuestro plato con almejas. O lo que es lo mismo; romper el hervor de vez en cuando retirando la cazuela del fuego o bien echando un poco de agua fría. Esto evita que se rompan las alubias y reduce también el efecto flatulento que suelen producir.

Publicidad