Todos sabemos que las alubias o judías con almejas es un plato que gana en cada casa. Un delicioso preparado del que hacerlas es más fácil de lo que parece. Por eso, y con el fin de transformar unas judías al uso, ahora te vamos a enseñar a hacer unas riquísimas alubias con almejas para chuparse los dedos.
Un plato de cuchara tradicional que podemos preparar con alubias de bote o secas, también llamadas fabes o judías blancas en diversas regiones de España. Perfectas para comer un sabroso plato en los que pueden ser los días más fríos, te enseñamos cómo puedes preparar esta receta de un modo fácil y rápido.
5Para nuestras alubias con almejas habrá que cambiar el agua al menos tres veces (y las llevamos a ebullición)
Como las almejas beben irán soltando arena, antes de las alubias, durante esas dos horas lo que haremos será cambiar el agua al menos tres veces. Transcurrido ese tiempo para abrir las almejas, hacemos el siguiente paso, del cual se basará prácticamente la mayor parte del plato.
Ponemos agua en una olla amplia y lo llevamos a ebullición. Coloca las almejas en un colador, sumerge las almejas en el agua hirviendo usando el colador (o un escurre verduras de estos con asa), las tienes en agua hirviendo 15 segundos y las sacas. Retira las que estén rotas o no se abran.





