Todos sabemos que las alubias o judías con almejas es un plato que gana en cada casa. Un delicioso preparado del que hacerlas es más fácil de lo que parece. Por eso, y con el fin de transformar unas judías al uso, ahora te vamos a enseñar a hacer unas riquísimas alubias con almejas para chuparse los dedos.
Un plato de cuchara tradicional que podemos preparar con alubias de bote o secas, también llamadas fabes o judías blancas en diversas regiones de España. Perfectas para comer un sabroso plato en los que pueden ser los días más fríos, te enseñamos cómo puedes preparar esta receta de un modo fácil y rápido.
4Pochamos la cebolla en conjunto con el pimiento verde
Algo importante a tener en cuenta es que, dependiendo de tus gustos y preferencias, siempre puedes optar por preparar el plato con cualquier variedad de alubia que te guste. Y para el caso de las almejas más de lo mismo. Eso hará que estas alubias con almejas tengan un toque más personal.
A continuación, y quizás como uno de los puntos más importantes para nuestro inicio de la receta, es el de escoger nuestra cebolla y el pimiento verde. Para ello, lo que haremos será sofreír las alubias y espolvorear el laurel previamente escogido (aunque también podemos echar lo que más nos guste, claro).





