Cómo transformar un bote de judías en un guiso con almejas

-

Todos sabemos que las alubias o judías con almejas es un plato que gana en cada casa. Un delicioso preparado del que hacerlas es más fácil de lo que parece. Por eso, y con el fin de transformar unas judías al uso, ahora te vamos a enseñar a hacer unas riquísimas alubias con almejas para chuparse los dedos.

Un plato de cuchara tradicional que podemos preparar con alubias de bote o secas, también llamadas fabes o judías blancas en diversas regiones de España. Perfectas para comer un sabroso plato en los que pueden ser los días más fríos, te enseñamos cómo puedes preparar esta receta de un modo fácil y rápido.

3
Durante media hora, deja las almejas para nuestras alubias en agua fría con sal

Pasos alubias almejas

Seguro que has comido alguna vez fabas con almejas. Son un plato típico de la cocina asturiana, pero se pueden degustar en muchos otros lugares. Si crees que se trata de una receta demasiado larga y laboriosa para prepararla en casa, te demostramos que no.

Publicidad

Las alubias de bote te pueden facilitar la tarea para que puedas tener listo este plato en mucho menos tiempo y disfrutarlo siempre que te apetezca. Para su elaboración, lo primero que tenemos que hacer, sobre todo, es dejar las almejas en un bol con agua fría con un puñado de sal durante una media hora para que suelten la arena que puedan contener. Eso hará que tengan una textura mucho más al gusto.

Publicidad