Eurovisión: fecha de estreno, presentadores y otros detalles de la gala

-

La música siempre ha sido una de las maneras de unir a las personas, quienes disfrutan de las interpretaciones de su artista, logrando evocar momentos que afloran los sentimientos más escondidos. Por ello, tras la guerra llaga a Europa se creó Eurovisión, yen estas cortas líneas te daremos un resumen de su historia y de quienes tendrán a su cargo la presentación este 2022.

1
¿Qué es Eurovisión?

Eurovisión, es un festival de la canción o concurso de TV que se realiza todos los años con la participación de varios intérpretes de la TV pública de los países que integran la Unión Europea de Radiodifusión. Desde su creación se trasmite cada año, salvo en el 2020 por el Covid -19, se le considera la competencia de TV más antigua que se ha transmitido, e incluso se ve en varios países sin que participen estos.

Eurovisión es conocido por promover la música pop, pero en los últimos años se cuenta con música árabe, dance, tango, reggaetón, heavy metal, pop-rap, punk, rock, electrónica, rumba y más. Lamentablemente, en el 2020 fue suspendido por primera vez en la historia.

Atrás