Eurovisión: fecha de estreno, presentadores y otros detalles de la gala

La música siempre ha sido una de las maneras de unir a las personas, quienes disfrutan de las interpretaciones de su artista, logrando evocar momentos que afloran los sentimientos más escondidos. Por ello, tras la guerra llaga a Europa se creó Eurovisión, yen estas cortas líneas te daremos un resumen de su historia y de quienes tendrán a su cargo la presentación este 2022.

¿Cómo se originó Eurovisión?

¿Cómo Se Originó Eurovisión?

Para la década de los 50, tras la guerra, la Unión Europea de Radiodifusión, ideó un festival de la canción internacional televisivo donde participarán todos los países de la UE. Y fue en al año 1955 cuando en Mónaco en 1955 se experimentó con este festival en vivo y su nombre era Eurovisión y se dio oficialmente en Lugano (Suiza) el 24 de mayo de 1956.

Con al participación de 7 países y de 2 canciones cada uno, inicio Eurovisión, luego fue una canción por cada país que participase y el primero fue ganado por el anfitrión, Suiza. Y con los años han aumentado los participantes y ganado mucha relevancia en el mundo de la TV y otros.