Quantcast

Ejercicios que activan la circulación en las piernas

La falta de actividad física y un estilo de vida cada vez más sedentario, son responsables de la mala circulación en las piernas y de todos los efectos para la salud que de esto pueda derivarse. Si a esto se le suma una alimentación desequilibrada y el consumo de tabaco y alcohol, el cuadro se puede complicar aún más y desencadenar en graves problemas de salud.

Para activar la circulación en las piernas, hay una serie de ejercicios que hacer y recomendaciones sencillas que puedes seguir que te permitirán gozar de un mejor estado de salud.

Cambios nutricionales y estilo de vida

salud

Para un mejoramiento de la salud en general y por supuesto trabajar también en lo que respecta con la circulación sanguínea, una dieta equilibrada y más saludable, contribuye directamente al mejoramiento de la circulación y previene complicaciones. Evitar los excesos de azúcar, sal, tabaco y alcohol, así como eliminar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, mejora el cuadro de salud en general; y, por lo tanto, incide directamente en la efectiva circulación sanguínea.

Aunado a los ejercicios que debes practicar para activar la circulación, utilizar ropa y calzado adecuados, contribuyen a que la sangre circule mucho mejor. Evita utilizar calzado incómodo o apretado, lo mismo con los calcetines y pantalones. Además, al terminar tus duchas, hazlo con agua muy fría en tus piernas para activar la sana circulación.