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Un experto de la UAO ve una tendencia en los jóvenes a vivir un amor más «funcional y estratégico»

El profesor y vicerrector de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), Swen Seebach, ha detectado que los jóvenes tienden a vivir el amor con una mirada «menos ilusionada, más racionalizada, funcional y estratégica» que su generación anterior, según un comunicado de la UAO CEU este martes.

Seebach, especializado en sociología de las emociones, ha determinado también la posibilidad de que el Covid-19 haya «hecho mella» en la actitud de los jóvenes acerca del amor porque ha dificultado las relaciones sociales en lo que considera un contexto de escasez.

El profesor ha considerado que a las personas les gusta creer en el amor porque es uno de los pocos mitos sociales que siguen en pie, bajo su parecer, y además, «es un mito democratizado», por lo que tiene potencial para dar valor a productos de cultura de masas.

Para el experto, una novedad del amor moderno es que el lenguaje del amor se ha incrustado en otros ámbitos como el laboral y, en general, compartir experiencias personales con los demás es «una herramienta muy fuerte» que, según él, ha penetrado en ámbitos como el económico y el político.

Ha defendido que el amor actual es un «producto de la modernidad» marcado por el romanticismo que no corresponde al de épocas anteriores, y ha añadido que actualmente una relación amorosa se organiza en diferentes fases y está vinculada también con el consumo y la aceleración y multiplicación de las relaciones.