Según cómo cierres el puño así es tu personalidad

La personalidad es la forma en cómo una persona habla, piensa y actúa, es decir, es el factor que describe su conducta y diferencia a una persona de otra, para convertirla en un ser único. ¿Sabías que nuestra expresividad tiene mucho que decir? En efecto, según cómo cierres el puño así es tu personalidad.

En la personalidad intervienen características estructurales y funcionales, ya sean innatas o adquiridas en las condiciones de su desarrollo, que definen la conducta de cada individuo para afrontar distintas situaciones.

Esto forma parte del lenguaje verbal, de las expresiones al hablar y escribir a la vez que, de la comunicación corporal, a través de gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información.  

Lo que significa el puño cerrado en el lenguaje corporal

En ocasiones, el lenguaje del cuerpo es más explicativo y revela más de las personas que sus propias palabras. Suele realizarse de manera inconsciente y, aunque no expresa una verdad absoluta sobre nuestra personalidad, refleja la información sobre emociones y pensamientos del emisor.

La forma en la que cierres el puño puede determinar muchos rasgos de la personalidad y transmitir distintos sentidos y significados.

Este gesto manierista, tan universal, dependiendo de la forma en que los dedos se posicionen pueden definir dudosamente la personalidad, pero sí son expresiones no verbales comprensibles.

  • Dedos cerrados que esconden el dedo pulgar. Indica que regularmente eres inteligente, creativa y con fuerte personalidad (sabes comunicarte y eres práctico para lograr tus objetivos), a la vez que en ocasiones puedes ser cambiante y voluble.
  • Dedos cerrados con el pulgar hacia arriba. Es un indicador común para expresar que se ha comprendido un tema o cuestión. También muestra acuerdo y decisión para hacer algo.
  • Dedos cerrados y pulgar delante apretando. Suele indicar obstinación y empeño para conseguir lo que se pretende con éxito y poder. Si este gesto es alzado se interpreta con malas sensaciones de determinación, y en ocasiones malas emociones por hostilidad.
Modos Cerrar Puños