Según cómo cierres el puño así es tu personalidad

La personalidad es la forma en cómo una persona habla, piensa y actúa, es decir, es el factor que describe su conducta y diferencia a una persona de otra, para convertirla en un ser único. ¿Sabías que nuestra expresividad tiene mucho que decir? En efecto, según cómo cierres el puño así es tu personalidad.

En la personalidad intervienen características estructurales y funcionales, ya sean innatas o adquiridas en las condiciones de su desarrollo, que definen la conducta de cada individuo para afrontar distintas situaciones.

Esto forma parte del lenguaje verbal, de las expresiones al hablar y escribir a la vez que, de la comunicación corporal, a través de gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información.  

Cómo cierres el puño tiene más importancia de lo que creías

Cerrar la mano es algo muy usual, y hay veces que es un acto inconsciente. Pero, no hacerlo de forma correcta puede ocasionar daños en la mano.

Para hacerlo bien intuitivamente es fundamental doblar los dedos relajados progresivamente hacia la palma de la mano hasta que los nudillos se conviertan en el extremo. El pulgar doblará en dirección a los otros dedos y se colocará en la posición que más cómodo nos resulte, reflejando en parte así, todo el conjunto la personalidad.

Los seres humanos somos capaces de observar y comprender un sinfín de informaciones a través de los comportamientos corporales en otras personas. Aprender a evaluar estos movimientos nos dirá muchísimo sobre el individuo y su personalidad interna y externa. También, nosotros mismos proyectamos esto a quien nos rodea.

Personalidad Del Puño