10 plantas y hierbas que combaten la diabetes

-

A muchas hierbas y especias comunes se les atribuyen propiedades para reducir la glucemia que las hacen útiles para las personas con diabetes de tipo 2 o con alto riesgo de padecerla.

En los últimos años se han llevado a cabo varios estudios clínicos que demuestran la posible relación entre las terapias a base de hierbas y la mejora del control de la glucemia, lo que ha provocado un aumento de las personas con diabetes que utilizan estos ingredientes más «naturales» para ayudar a controlar su enfermedad y tienes que hacer caso de la señal que te avisa de que tendrás diabetes.

1
¿Qué terapias a base de plantas existen?

Las terapias a base de plantas que han demostrado en algunos estudios tener propiedades antidiabéticas incluyen

  • Aloe vera
  • Extracto de arándano
  • Melón amargo
  • Canela
  • Alholva
  • Jengibre
  • Okra

Aunque estas terapias se utilizan habitualmente en la medicina ayurvédica y oriental para el tratamiento de enfermedades graves como la diabetes, muchos expertos en salud de Occidente siguen siendo escépticos sobre sus supuestos beneficios médicos. Incluso hay una fruta que debes tomar a diario si no quieres sustos con la diabetes.

De hecho, dado que ciertas hierbas, vitaminas y suplementos pueden interactuar con los medicamentos para la diabetes (incluida la insulina) y aumentar sus efectos hipoglucémicos, a menudo se argumenta que el uso de terapias naturales podría reducir los niveles de azúcar en sangre hasta niveles peligrosamente bajos y aumentar el riesgo de otras complicaciones de la diabetes.

Sean cuales sean las razones por las que desea utilizar estas hierbas específicas, siempre debe comentar primero sus planes con su médico y su equipo de atención sanitaria a la diabetes para asegurarse de que son seguras para su enfermedad y determinar una dosis adecuada.

Atrás