Esta es la mejor agua para hacer un buen café

-

Para hacer un buen café, solo se requiere de la mejor agua y el más suculento café, generalmente no se le da mucha importancia; siempre se estila en enfocarse en el café; en el grano, si es recién molido y de las diferentes variedades de café. 

El agua es un ingrediente tan importante como el café, ya que este elemento puede alterar el olor, el sabor y la coloración del mismo; otro de los factores que influyen en la preparación del café es la temperatura a la que se debe agregar el agua para realizar esta exquisita infusión. 

1
Que es la dureza

Esta es la mejor agua para hacer un buen café

La dureza del agua está relacionada con las concentraciones de calcio y  magnesio presentes en la misma, estos minerales son los responsables de la extracción de los compuestos solubles que contiene el café.

Por ello es fundamental que tengan la concentración de calcio y magnesio correcta para que extraiga la esencia del café. La presencia excesiva de calcio y magnesio en el agua pueden darle un sabor amargo.

Según la Asociación de cafés de especialidad, determinó que el nivel de dureza del vital líquido ideal para la preparación de café debe ser entre 17 y 85 mg/L de calcio. 

 

Atrás