TDAH: cómo detectarlo en tus hijos

-

El Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención, o TDAH para abreviar, se ha convertido desde hace mucho tiempo en una enfermedad generalizada.

En particular, al comienzo de un nuevo año escolar, los casos sospechosos de TDAH se disparan. El TDAH se sospecha rápidamente, especialmente en niños que se destacan por su comportamiento inquieto en la escuela. ¿Cómo se reconoce el TDAH y qué significa realmente? Por cierto, el TDAH no solo afecta a los niños, sino también a los adultos.

1
Lo que debemos saber sobre el TDAH

TDAH: cómo detectarlo en tus hijos
  • Inquietud motora: las personas con TDAH tienen enormes dificultades para permanecer sentadas durante largos períodos de tiempo y necesitan estar constantemente en movimiento.
  • Impulsividad: las personas con TDAH son muy impulsivas. A menudo se nota con los escolares que no esperan hasta que el maestro los recoja, sino que simplemente llaman sus respuestas a la clase. Además, estas personas tienen dificultades para seguir las reglas y pueden integrarse mal en grupos.
  • Dificultad para concentrarse: las personas con TDAH generalmente solo pueden concentrarse en algo por un corto tiempo. Si están ocupados con una tarea, se alejan después de muy poco tiempo y comienzan algo nuevo.
  • Desarrollo: La gravedad de los síntomas cambia a lo largo de la vida. Los síntomas motores predominan en los niños pequeños y escolares. A medida que creces, estos síntomas desaparecen gradualmente, pero los trastornos de concentración permanecen. En el curso posterior de la vida, casi no queda nada de la inquietud, pero las personas con TDAH tienen dificultades para concentrarse en la vejez y tienen un umbral bajo para la frustración.

Atrás