10 recetas más allá de la fabada para comer alubias

Es incomparable el placer de disfrutar una exquisita fabada; tanto así, que quizás te cueste imaginar disfrutar de las alubias en un tipo de receta diferente. Sin embargo, más allá de estar presentes en divinos guisados y cocidos, las alubias pueden disfrutarse de múltiples formas. Es por esta razón que hoy te presentaré 10 divinas recetas en las que puedes utilizarlas y de hecho cerraré con broche de oro develando para ti uno de los postres más deliciosos que puedes preparar con ellas. No te lo puedes perder.

Hummus de judías blancas

10 Recetas Más Allá De La Fabada Para Comer Alubias

El hummus es una de las recetas más ricas de la cocina representativa del oriente medio. Y, aunque es frecuente encontrarlo preparado principalmente con garbanzos y con lentejas; lo cierto es que con judías también queda fenomenal. 

Para hacerlo necesitas:  400 gramos de judías cocidas, 50 gramos de tahini, un poco de caldo de cocción, 1 diente de ajo, 3 ramitas de perejil rizado, 4 ramas de hierbaluisa, 100 gramos de manzana pelada y descorazonada, 1 cucharadita de comino en polvo, pimienta negra, 1 cucharadita de pimentón agridulce o picante, sal, limón, 60 ml de aceite de oliva virgen extra.

Pon en la batidora las judías junto a un poco de su caldo, el tahini, el ajo pelado y troceado y las hierbas. Incorpora la manzana, el comino, pimienta, pimentón y limón. Vierte el aceite y procesa hasta tener la consistencia deseada. Déjalo reposar en la nevera hasta el momento de servirlo.