10 recetas más allá de la fabada para comer alubias

Es incomparable el placer de disfrutar una exquisita fabada; tanto así, que quizás te cueste imaginar disfrutar de las alubias en un tipo de receta diferente. Sin embargo, más allá de estar presentes en divinos guisados y cocidos, las alubias pueden disfrutarse de múltiples formas. Es por esta razón que hoy te presentaré 10 divinas recetas en las que puedes utilizarlas y de hecho cerraré con broche de oro develando para ti uno de los postres más deliciosos que puedes preparar con ellas. No te lo puedes perder.

Ensalada de alubias y remolachas

Comencemos la presentación de estas deliciosas recetas con una de las más sencillas y frescas. La ensalada de alubias y remolachas, brinda una buena cantidad de fibra; y además, su rico sabor te encantará. Necesitas: 1 bote de alubias blancas cocidas, 2 remolachas medianas cocidas, ½ cebolla en julianas, comino, vinagre de jerez, sal gruesa y aceite de oliva virgen extra.

Pica la remolacha en pequeños cubos, escurre las alubias blancas y pon ambos ingredientes en un bol. Añade la cebolla y riega con un chorrito de aceite de oliva, vinagre, sal y comino. Remueve bien y disfruta. 

Remolacha