10 recetas más allá de la fabada para comer alubias

-

Es incomparable el placer de disfrutar una exquisita fabada; tanto así, que quizás te cueste imaginar disfrutar de las alubias en un tipo de receta diferente. Sin embargo, más allá de estar presentes en divinos guisados y cocidos, las alubias pueden disfrutarse de múltiples formas. Es por esta razón que hoy te presentaré 10 divinas recetas en las que puedes utilizarlas y de hecho cerraré con broche de oro develando para ti uno de los postres más deliciosos que puedes preparar con ellas. No te lo puedes perder.

3
Dip de judías blancas y bacon

10 recetas más allá de la fabada para comer alubias

Para este divino dip necesitas: 350 gramos de judías blancas cocidas, 100 gramos de caldo de carne, 1 diente de ajo, ½ cáscara de limón rallada, 1 cucharadita de salsa picante, 30 gramos de parmesano, pimienta negra recién molida, sal, 8 lonchas de bacon, cebollino y aceite de oliva virgen extra.

Escurre las alubias y ponlas en la batidora junto al caldo, ajo pelado y sin germen y el resto de los ingredientes. Tritura hasta que tenga la consistencia de tu preferencia y salpimienta a tu gusto. Fríe el bacón y pícalo en pequeños trozos. Añádelo y remueve antes de servir.