Quantcast

Cocido montañés: el ingrediente que nunca debe estar presente

El cocido puede considerarse como uno de los platos más completos que existe, y así como la fabada asturiana se encuentra entre los platillos más resultones para llenar el cuerpo de energía, el cocido montañés comparte también un sitial de honor junto a esta.

Se puede asegurar que en cada rincón de España se cuenta con un cocido propio que termina siendo emblema de la región y en cada hogar se les prepara con total abnegación. No obstante, aunque en cada hogar tienen su magia, existe un ingrediente que nunca debe estar presente en el cocido montañés y si quieres saber cuál es y también conocer a los que son un infaltable, tienes que ver todo lo que estoy por contarte, incluyendo algunos trucos para que cuando lo prepares triunfes en la mesa.

Las alubias blancas: la legumbre estrella del cocido montañés

Si hablamos de alubias blancas en el menú gastronómico español nos conseguiremos con muchísimas referencias a su utilización. Esta leguminosa es la reina de muchas preparaciones, como la fabada asturiana, las más frescas ensaladas y por supuesto, la receta que hoy nos compete, el cocido montañés.

Las alubias deben remojarse desde la noche anterior, tal como siempre se recomienda hacerlo para cualquier cocción. Ponerlas en una olla y cubrirlas con agua limpia durante toda la noche hará que su cocción se haga de forma más rápida y que optimices tiempo en la cocina.

alubias
Foto: Pixabay